PESCADO CON PAPAS RECETA PARA UNA BUENA COMIDA CASERA
- ujhgkj
- 11 sept 2020
- 2 Min. de lectura

INGREDIENTES
4 filetes de robalo o mero
3 papas medianas
50 g de mantequilla
4 cucharadas de aceite de oliva
Hojas de salvia y estragón al gusto
Sal y pimienta
INSTRUCCIONES
Precalienta el horno a 220 ºC.
Corta las papas en rodajas finas, disponlas sobre una charola y barnízalas con aceite de oliva.
Hornéalas por 30 minutos aproximadamente o hasta que notes que se encuentren cocidas.
Retira del horno y agrega los filetes de pescado, añade la mantequilla, las hojas de salvia, estragón y la mantequilla en cubos; salpimienta y mete nuevamente al horno por 15 minutos. Sirve caliente.
Además de la temporada de cuaresma, este platillo de pescado con papas es ideal para cualquier día de la semana en la que no deseas comer carne. La combinación de estos ingredientes es perfecta y muy saludable, por lo que son la opción perfecta para lograr un sabor casero y tradicional a la hora de la comida, así que sin duda tienes que probarlo.
BENEFICIOS DEL ROBALO
Contiene potasio, mineral necesario para la salud del sistema nervioso y la actividad muscular.
Es rico en magnesio, que ayuda a que el intestino funcione correctamente y mejora la inmunidad.
Tiene alto contenido de vitaminas del complejo B.
Posee un suave efecto laxante.
BENEFICIOS DE LA PAPA
Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo al reducir considerablemente cualquier tipo de inflamación que pueda afectar tu salud, debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.
El ácido fólico y hierro que contiene ayuda a tratar los estados anémicos, mismos que también ayudan a la estimulación y producción de glóbulos rojos del organismo.
Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.
Aunque no lo creas, entre los beneficios de la papa podemos encontrar el hecho de que ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.
Comments