COSTILLAS DE PUERCO DULCES CON PIÑA
- ujhgkj
- 11 oct 2020
- 2 Min. de lectura

INGREDIENTES
1 cebolla grande
1 trozo de jengibre (2 cm)
1 costillas de 2.5 kg aproximadamente
1 taza de jugo de manzana
3 cdas. de sazonador de pollo
5 cdas. de azúcar morena
1 lata de piña en almíbar
INSTRUCCIONES
Pica finamente la cebolla y el jengibre en rodajas. Colócalos en el fondo de la olla y encima pon las costillas ya cortadas.
Calienta el jugo de manzana y el almíbar de la piña. Agrega el caldo y el azúcar hasta que estén disueltos y vierte sobre las costillas.
Cocina en nivel bajo por cinco horas o hasta que el puerco esté tierno. Remueve con pinzas las costillas, agrega los pedazos de piña y deja reposar una hora más.
TIEMPO:6h
PORCIONES:6 porciones
COSTILLAS DE PUERCO: UN MANJAR IRRESISTIBLE
Ya sea para una tardeada con amigos o para una tarde en familia, las costillitas son una excelente opción y nos encanta compartirlas en momentos especiales. Pero no siempre fue así.
Las costillas fueron, durante muchos años, la parte más barata del animal, y por esta razón, las comunidades negras del sur de Estados Unidos que vivían en la pobreza las preparaban cotidianamente.
A principios del siglo XX estas poblaciones comenzaron a migrar a las ciudades del norte, llevando consigo sus tradiciones culinarias, por lo cual, el consumo de las costillitas se fue popularizando por todo Estados Unidos.
El método de cocción era el mismo, pero cada familia tenía su propia receta para maridarlas.
En 1909 se inventó la primera SALSA BARBECUE gracias a las costillas, la cual tardó 40 años en popularizarse por todo el país. Hoy han conquistado el mundo y todos los paladares. ¿Se te antojan?
Tip: si quieres darle un giro a esta receta, prueba mango o durazno en lugar de la piña. ¡Te encantará!
Comentários